29 octubre, 2012

Mumbai 24 octubre

VIDEO EN YOUTUBE

La Indian Gate, desde el hotel Taj Mahal.
Thomas es la segunda persona que fui a ver, vive en Borivali. La zona es medio cristiana, y debe ser de lo mejor de Mumbai. Thomas es genial, se le nota que quiere estar acompañado de buen royo, y no ser solo un hotel. Me parece genial porque te permite meterte en la vida cotidiana de los locales y aprender montón de India. Thomas es un tío que vive en una casa
impresionante. Tuve la suerte de que llamara a su masajista para mi, me dejo su esterilla y su aceite. Dudo que lo haga con todos, creo que le caí en gracia, la verdad es que congeniamos muy bien. Lo mismo que con Eddy. Esto de cs me está sorprendiendo realmente, descubriendo que hay gente tan genial por el mundo.

 Festival de la cerveza de Mumbai, fui con Thomas y parte de sus amigos. Al cambiar de bar, vi algo típico  que es tener tu coche fuera con tu chofer dentro esperando para llevarte a otro bar, eso si que es vida :)

 La pagoda más grande del mundo, en Borivali.


Thomas tubo un sirviente. También un cocinero, le pagaba como 50 euros al mes, si tenía 4 casas ganaba 200 euros al mes, si juntaba lo suyo con lo de su mujer y sus padres, la familia podía ganar 800, que es un buen sueldo.

Un limpiazapatos con el que estuvimos me dejo sorprendido, hablaba ingles perfectamente, pero limpiaba zapatos. Ganaba 50 rupias al día, 80 céntimos de euro. Decía que con una caja para limpiar zapatos ganaría 200 rupias al día, 3-4 euros. La caja costaba 1300 rupias, unos 15 euros. Se la hubiera comprado si hubiéramos visto una tienda. Una pena porque era un gran tío, pero darle el dinero para que la compre no me parecía bien, yo quería ver la caja y aprender como las hacen, etc, no se que habría hecho con el dinero, y me habría sentido utilizado. Este chico vivía en una chabola  dada por el gobierno, paga unas 3 rupias por ducharse, cada 2 o 3 días, jabón 2 o 3 rupias.


Me gustaría ver Nueva Delhi, aunque todo el mundo dice que es una ciudad infernal llena de ruido. En esa ciudad están los chavales con los que he venido hasta el Golden Temple, que majetes, cantando, jugando a las cartas con ellos, que risas, eramos la atracción del vagón entero. También está Priya, del MBA. El 17 llega Mandy de Estados Unidos con su marido que es de Nueva Delhi y me gustaría verles. Mirare el tema de la moto, y la visa para Nepal. A ver si me da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario