14 diciembre, 2015

Paris en bici





Nunca había estado en bici por Paris, y la sensación es genial. Es tremendamente fácil y barato usar una bici en esta ciudad.

El ayuntamiento ha repartido puestos de alquiler de bicis por todos lados, como muchas ciudades europeas. Por 1,7 euros tienes 30 minutos gratis. Ojo, yo me pase 3 minutos y me cobraron un euro más por el despiste.

Hay una aplicación necesarias para encontrar las estaciones de bicis, sobre todo cuando estas estresado porque llevas 28 minutos con ella. Es la velib parís.

Como de costumbre, hay que dejar una fianza de unos 150 euros al pagar con tarjeta, si la bici vuelve sana y salva (son muy duras y pesadas, complicado que vuelvan en mal estado) no cobran esos 150 euros.

El funcionamiento es sencillo, y si en unos de los parkings no puedes dejarla porque está lleno, puedes pedir en la misma maquina 15 minutos de regalo, para buscar otro borne.

Paris es llano, excepto donde no lo es. Con esta lógica, ir en bici será muy sencillo cuando estéis en una cuesta abajo, y costara un pelín más cuando sea cuesta arriba. Pero quitando 2 o tres cuestas, yo no lo veo muy complicado. Más aun con las 3 marchas que tiene, las subidas son fáciles (excepto la iglesia del sagrado corazón, que la única forma de subirla es comiendo antes un buen bote de Cassoulet – el cocido madrileño a la francesa).