Viajar con 5kg

Viajar con una mochila de colegio y que pesé menos de 5kg es posible, y de hecho es recomendable para no tener dolores de espalda.

En la foto está todo lo que llevo para una semana, un mes ó 1 año. Lo más pesado: las dos guías de viajes, el notebook, y saco de dormir.

Si quieres llevar un saco de ladrillos a la espalda puedes, pero llevar una red para los mosquitos, dos pares de zapatos, varios pares de pantalones, gerseys, etc, no te sirve de nada en un sitios en el que no vas a salir de fiesta o ir de boda todos los días.

Lo mas útil hasta el momento, la minimochila de plástico de decathlon, el chubasquero sobre todo para evitar el fría más que la lluvia y el saco de dormir. Tres cosas imprescindibles.

El móvil desbloqueado con internet me da la vida. También mantengo informada a la familia mandando fotos de donde estoy por wasapp, o simplemente diciendo donde estoy o que estoy bien. Uno se siente también bien cuando en un viaje de 10 horas le manda fotos de trenes a un loco de los trenes.

Si tenéis algún móvil muy bueno que haya que arreglar, aquí son unos manitas.

El tema de las llamadas en India requiere un blog entero solo para explicarlo, solo decir que si uno cambia de estado, no es tan barato como debería de ser.


Los enchufes son como en Europa. 



Me sobran la mitad, por ejemplo el fortasec no me ha servido de nada, en cambio la versión india
me costó 70 céntimos (Norfloxacin y Torzyme). Los repelentes de mosquitos lo mismo, por 50 céntimos un bote de algo suyo, ni un mosquito me ha picado. Paracetamol también se puede comprar aquí. Vamos, que si lo se me vengo con muchas menos cosas.

5 comentarios:

  1. Hola David. Te he mandado un correo pero seguro te ha llegado como span. Te lo reproduzco aquí. Me llamo Javier y soy de Málaga. Me atrevo a escribirte pues estoy planeando un viaje para final de octubre, principios de diciembre, a la India. Sobre mes y medio, que espero sea más. Voy solo y en plan mochilero. De los mil y un blog que estoy leyendo el tuyo me ha llamado mucho la atención ¡¡por el tamaño de la mochila!!. Soy de los que no gusta de esperar en los aeropuertos más de lo necesario y transitar cómodamente por los sitios que viajo. ¿Realmente es la mochila gris y negra que se ve en la foto la que has utilizado durante el mes y medio de tu aventura?. Si fuera así me parecería fantástico. ¿De cuantos litros es? Voy a llevar prácticamente lo mismo que tu (menos las guías que irán en forma de pdf en la tablet de 8´).
    En las fotos veo que alternas las mangas cortas con las largas incluso de día. ¿hace frio como para eso?.
    Otra pregunta más. Me voy a llevar mi cámara compacta lumix tz30 pues tiene un gran zoom y hace fotos y video más que correctos. Pensaba llevarme tres baterías he ir cargándolas en los Guesthouses en que me alojase. La pregunta es sobre las tarjetas de memoria. Me han aconsejado llevarme pequeñas para minimizar riesgos de posibles pérdidas de datos. De unos 4 gigas. La pregunta es, ¿cuantas te has llevado?. Supongo que al grabar video te has llevado un montón. No me gustaría pasarme, pues es algo caro.
    Otra pregunta es sobre el saco. Veo que es tipo momia muy reducido de decatlón pero algunos viajeros dicen que con un “saco sabana” (muy pequeño y ligero) es suficiente. ¿Que pìensas sobre eso?.
    Otra más. Para andar mucho todos dicen que en la india es mejor el calzado abierto tipo sandalias abiertas trekking. Tanto por la comodidad de quitártelos en los templos como para que no se cuezan los pies. Pero al verte con manga larga me has hecho dudar.
    Se que son una cuantas preguntas. Reconozco que estoy un poco atemorizado jajaja. Será mi primer viaje solo completamente en un pais totalmente diferente. No me gustaría llevarme cosas erróneas. Mi ingles es de los cursos de gomaespuminglis y no me gustaria tener que comprarme allí zapatos por mi mala elección aquí jajaja.
    No sé si te llegará el correo. Pero te agradezco de antemano tus respuestas.
    Un saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier,
    muy bien tus preguntas, así otros viajeros podrán informarse si tienen las mismas dudas que tu. Decirte de antemano que lo que importa para que tu viaje a la India vaya bien es que tengas ganas, lo del ingles es secundario ya que son tan buena gente que haran lo posible por ayudarte, aunque sean ellos los que no hablen inglés.

    - Mochila de unos 40 litros. Da lo mismo que viajes 1 semana o un año, lo que llevo en la mochila me vale para todo, lo único que requiere coladas alguna vez a la semana... Con cremallera abajo por si compraba una red antimosquitos, que al final no compre. Para mí es importante que la mochila se abra completamente, como la de los colegios. Odio las que tienen solo un agujero arriba y si necesitas algo de abajo te ves mal. La pequeña negra es plegable de decatholon, para llevar el pc.
    - Sandalias abiertas, en mi opinion NNNNOOOOOOOO, suelo viajar con deportivos de correr, ligeros y comodos para andar. Pero nunca abiertos y menos en india, donde si vas a un baño del tren aquello es de todo menos limpio, creo que se me hubieran caido los dedos a cachos si algo de eso toca mi pie, en cambio con zapato cerrado no pasa nada.
    - Tarjetas de memoria, la mia era de 8gb, en total fueron muchos mas gb con el tema del video, pero lo iba descargando al Notebook, si llevas tablet con memoria suficiente no debería hacerte falta llevar varias tarjetas, que luego a mi se me pierden, se me lian, y ya no se cual está llena o vacía. Las fotos las subes a alguna pagina de estas en plan Dropbox de vez en cuando, y listo, si se te pierden las tarjetas ya tienes las fotos en la red, y no pasa nada.
    - Guias, lo pongo en una de las entradas, que mejor escanearlas y llevarlas en el pc, yo envie las mias al mes, de vuelta en un paquete... el tren te da tiempo para leer sobre la ciudad a la que vas a llegar, y con tablet que llevas ,mucho mas sencillo.
    - Saco, no es en plan sabana. Es un saco para 15º de Decathlon, ocupa poco, pero da calor, muy muy util para los trenes en sleeper donde no te dan sabana, o para dormir en cualquier supierficie con color dudoso. Si le cierras bien, aunque haga mucho frio te cueces dentro.
    - Frio, de Delhi para abajo ok, pero de Delhi para arriba hace rasca, por ejemplo en Rishikesh en Diciembre, o Rajastan por las noches. Pero con ponerse varias capas de nikis listo, vacias la mochila y encima te ahorras llevar un abrigo gordo que ocupe lugar.


    Si se me oliva alguna pregunta por contestar o tienes más, no dudes en ponerla y te comento. Incluso si tienes dudas de por donde ir, o que ciudades visitar. Y si yo fuera tú, me quedaba lo máximo posible (6 meses), jeje, a mi me encantó, y sigo en contacto con muchos de los amigos indios que conocí allí.

    Un saludo.

    David

    ResponderEliminar
  3. Waoo genial me aclaras muchas dudas. Otras seria con respecto a lo de los candados pues leo que hay gente que lleva uno mediano para… las habitaciones? No se… y con una cadena atan la mochila en el tren. Realmente no se si es necesario o que la tablet pueda llamar la atención. Me llevo algunas pelis de Bollywood en hindi con sustitutos en español por si las personas que me encuentre en los trenes se aburren y quieren ver alguna conmigo.

    Ojalá pudiera estar 6 meses jajaja. Para ser la primera vez voy a los sitios que todos comentáis: Nueva Delhi, Amritsar, Jaipur, Jaisamel, Jodhpur, Ranakpur – Udaipur-Chittaugarh – Bundi- Pushkar- Agra- Fatehpur Sikri –Gwalior- Datia -Jhansi- Orchhna - Khajuraho- Bhubaneswar- Puri – Konark - kolkata –Benarés - Rishikesh – Haridwar. Me estoy leyendo mil y un libro y viendo muchos documentales jajaja. Ver las ciudades grandes parece muy interesante pero me da la sensación que los pueblecitos me van a gustar más. Tal vez lo únicos problemas que pueda llegar a tener sea en trayectos como por ejemplo Udaipur - Chittaugarh – Bundi que tenga que contratar un taxi en Udaipur y al no ser por agencia me da un poco de temor dejar la mochila con el taxista para visitar Chittaugard. Pero bueno ya me han dicho que es raro que pueda perder la mochila y el taxi. Aunque solo contenga la tablet y ropa seria un verdadero fastidio.

    Una pregunta.¿se puede alagar la belleza de las mujeres? No se si es una falta de respeto pero ante una bella mujer, que veo que allí abundan, tras sacarle una foto no se si podré decir “you are very beautiful“ o algún gesto que lo indique. No me gustaría ofender. (Sé que no se puede decir que un bebé es hermoso, pues creo que es gafe). Muchísimas gracias por tus respuestas. Aunque el viaje sea en octubre ya estoy empezando a preparar cosas.
    Un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier,

    perdona que haya tardado un poco en contestarte.

    Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

    - Candado, en mi opinión no es necesario llevar uno gordo ya que pesa un montón, y si lo pones por fuera das a entender que llevas algo de valor por dentro. Yo lo que hice fue una funda con dos cremalleras "made in mi madre", y después la cosí, o mandé coser en India, por la parte de dentro. Ahí puedes meter la tablet y poner un minicandado de combinación para no tener que llevar la llave. El tema es que si te quieren robar te van a robar, con una simple navaja, pero ya de esta forma van a tener un mal Karma, porque van ha hacer algo malo a drede.
    - La cadena, pues creo que es suficiente con dormir sobre la mochila, escuché casos de gente a la que la han robado, pero también lo he oído del AVE, y no vamos con cadenas allí. Lo que te recomiendo es que pilles trenes que paren pocas veces, en los que tienen muchas paradas es mas habitual que haya ladrones. Pero a mi nunca me ha pasado nada.
    - Igual te sale rentable alquilar una moto por 200 rupias al día, para visitar Chittaugarh, y Bundi, no lo sé, es solo una idea, y vivirás una verdadera experiencia.
    - Lo de las mujeres ten mucho cuidado, depende de donde estés, las que tienen más de 24 años suelen estar casadas y al marido igual no le gusta. Y las que son más jóvenes, igual a la madre no les gusta...Pero vamos, según veas la situación, la verdad que no te puedo aconsejar mucho sobre este tema.
    - Lo del taxi, creo que son de fiar, piensa que creen en el Karma, y que suelen tener niños que alimentar, tu eres una fuente de ingresos segura que no deberían de poner en riesgo por robar una mochila llena de ropa. Yo lo que hacía era sacar el Notebook y meterlo en la minimochila para llevarlo para visitar ciudades, siempre puede tener una duda y mirar la historia en el notebook.
    - Sobre películas, mira la sección de Películas de mi blog, los actores siempre son los mismos en el 99% de las pelis de éxito. Te recomiendo que vayas a uno de sus cines pagando 40 rupias (50 céntimos).
    http://depucelaalaindia.blogspot.in/2013/02/5-peliculas-de-bollywood-que-no-hay-que.html

    Un saludo, cualquier otra duda pregúntame, que aunque tarde unos días te respondo.

    David.

    ResponderEliminar
  5. David, muchísimas gracias de nuevo por las respuestas. Si, tenía pensado ir al Cine Raj Mandir en Jaipur y probar la experiencia. Lo de la moto lo pensé, pero varias personas me lo han quitado de la cabeza por como conducen, los obstáculos y la calidad de las vías. Lo tuyo si que fue una aventura jajaja. Anotado lo de no agradar mucho a las mujeres (creo que una ligera sonrisa y una inclinación de cabeza será suficientes para mostrar mi agrado, según vea el caso).Ok a lo de llevarme la tablet siempre en la mini mochila. Lo de los trenes me estoy volviendo un poco loco para planificarlo desde aquí - por lo de muchas o pocas paradas- (aunque me limita mucho la libertad para moverme cuando quiera, no me gusta la idea de perder 4 horas de ventanilla cada vez que tenga que coger uno). La verdad es que cada vez que investigo las ciudades, la gente y recorrido me parece que 45 días es poco, aunque creo que terminaré reventado jajaja.
    Seguro me surgen mas dudas y te las preguntaré todas.
    Un saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar