02 marzo, 2013

Mochila para 3 meses: 5kg

Tras algún viaje que hemos hecho de algún mes cargando con los regalos desde la primera semana (2 colchas y platos típicos) se llega a la conclusión de que era mucho mejor viajar ligero. Esto te permite llegar a un pueblo y visitarle sin tener que buscar un hotel primero donde dejar la mochila.

5 kilos era el peso de la mochila de la foto, para el viaje de 3 meses, pero que podría haber sido 1 año y lo mismo. En parte se puede pensar que era demasiado, ya que en India se pueden comprar muchos de los medicamentos, que sobre todo ocupan sitio.

Lo que se podría considerar importante y necesario a parte de
la ropa (quizás 6 cambios por semana):

QUE LLEVAR:

- SACO pequeño de 15º para el tren, no solo por abrigo, también para no tocar el asiento, aunque a las 2 semanas uno se vuelve menos milindris.
- NOTEBOOK, si se va a escribir o hacer vídeos como hacía yo, ayuda a pasar el rato en los trenes y hoteles. También muy útil si hay wifi.
- MOVIL BUENO desbloqueado, te permite usar el GPS si estas perdido, también si coges una moto. Y el wasap te ayuda a estar en contacto con la gente que conozcas.
- CHUBASQUERO, por la lluvia y por el viento.
- MINIMOCHILA para salir con el notebook dejando el equipaje en el hotel.
- CAMARA de fotos, y ladrón, por si solo hay un enchufe en el tren, y está ocupado. Enchufe como en Europa.
- TARJETAS DE CRÉDITO, varias, 3 ó 4 guardadas en sitios distintos.
- FOTOCOPIAS DEL PASAPORTE y visa en color, y plastificadas. Muy útil en algún hotel cutre sin fotocopiadora que lo acepta por el pasaporte, y te ahorras que te lo pierdan.


IMPORTANTE, QUE NO LLEVAR: 

- GUIA: ocupan mucho y pesan, mejor llevarla en el notebook y sentarse a tomar un café al llegar al sitio, o en tren antes de llegar. Opción: alguna fotocopia.
- GERSEIS GORDOS O ABRIGOS: toca llevarlos de la mano si hace calor, mejor ponerse capas de nikis)
- PURIFICADOR DE AGUA: vi que incluso en pueblos enanos hay tiendas que venden agua.
- CARNET INTERNACIONAL: no lo piden nunca, y cuesta dinero tenerle.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la guía es un rollo porque pesa un quintal. Mejor llevar la info en el notebooky mirarla en los trayectos.
    Añadiría en el caso de India una botella de agua con filtro para rellenar, cuestan 50 euros y te ahorras en tres meses cerca de 9000 rupias en agua, merece la pena y es super segura. La vamos a lle4var en nuestro próximo viaje. Vimos a un chico de Barcelona que la llevaba y cogía agua hasta de los rios, sin problemas.
    Muy buena info David. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Deibiz, totalmente de acuerdo contigo,

    la botella bidón tipo ciclista, se la vi a unos chicos de Nueva Zelanda, es muy útil, pero yo como la cerveza ya me la venden filtrada, no lo uso, jeje.

    En serio, yo no sabía de las botellas para rellenar y lo que llevé es una pajita filtradora "LifeStraw", por unos 18 euros (ó 32 si la compras al proveedor español). No la usé, y me quedé con ganas.

    También llevaba filtros de papel de café, por si el agua tiene barro.

    Añadí betadine, para desinfectar el agua, aunque con la pajita - straw es suficiente, pero por si acaso.

    Un saludo.

    David

    ResponderEliminar