29 octubre, 2012

Mumbai. 22 Octubre

VIDEO EN YOUTUBE

Soda con limón en Mumbai.
El viaje a Mumbai fue relajado, te reciben miles de chabolas  como carta de presentación está bien. Lo bueno, si se mira así, es que uno puede pensar sin miedo a equivocarse, que el gobierno piensa tanto en sus ciudadanos que en vez destrozar las chabolas para evitar dar mala imagen, deja al menos que las personas tengan un lugar donde dormir.

La burrocracia empieza en el aeropuerto, la cola para no facturar era enorme, y eso que ya pasamos la del pasaporte.

Pille un taxi por 3 euros a la casa del doctor, dormí en la clínica que tiene para atender malaria, tifus, denge. Mola¡¡¡, había una pareja alemana, estuve
con ellos, y para cenar fuimos a la casa del doctor. Sus padres viven en la misma casa, lo que puede ser curioso al principio. Tienen un sirviente que es un chaval de unos 15 o 14 años, come en el suelo de la cocina y duerme igualmente en el suelo de la cocina. Nos puso los platos, nos llenaba el baso de agua, etc. Tienen a uno cocinero por las mañanas. Por lo que parece, si no hablas ingles la has cagado y seras pobre siempre. Aquí el idioma oficial es el inglés y el hindi. En el congreso se puede ver como debaten los ministros y Sonia Gandhi en un peculiar ingles que parece de traca, pero funciona.

La casa donde vivía el doctor en Andhari puede costar 300.000 euros, me parece exagerado  pero hablándolo con locales, es posible.

Primera vaca que vi en India, luego me acostumbraría rápidamente.

La estación de trenes central de Mumbai.

Quitando que hay gente durmiendo por la calle, perros callejeros muy calmados y mucho ruido, Mumbai tiene su encanto. Los atascos son algo habitual y los trenes en hora punta atestados de gente, como otra ciudad cualquiera. Comen todo con la mano, como nosotros las hamburguesas y las pizzas. Tienen un sentido del humor y una forma de ser parecida a la española. Son super amables y quieren hablar contigo. Se puede pensar que te quieren engañar con los precios, pero curiosamente en todos los productos el precio está puesto.

 Con Thomas y demás peña en el tuk tuk de 3 pasajeros...

 En la puerta de India


No hay comentarios:

Publicar un comentario