12 noviembre, 2012

Haridwar. 10 nov

VIDEO EN YOUTUBE
Esparciendo las cenizas en el Ganges.

Llegué de madrugada, pude dormir en el hall de un hotel unas horas hasta que se hizo de día. Al final me encontré en Haridwar, no Risikesh, entre que lo veo mas autentico y que el bus solo me dejaba aquí. Lo curioso de estos viajes es la gente que te encuentras, y lo mas interesante, distinguir quien es ok y quien no. Hoy conocí a un tío en la calle, me pregunta si soy de Inglaterra y empezamos a hablar, que si es de Mumbai, que si está de vacaciones, un tío formado, ha viajado a Europa, etc. Comemos juntos, vamos a un templo y compartimos tuk tuk. Me explica que en esta ciudad la gente viene de todas las partes de India porque es una de las 4 ciudades
sagradas, y quieren bañarse aquí, y tener una Jura, que es pagar 100 rupias porque un tío te moje y diga unas palabras antes de soltar unas hojas con flores y una vela en el Ganges. Me comenta que los babas son los hippies de India, que no hacen nada más que vender droga y fumarla, parece ser que aquí la droga está permitida, pero no en India. Me cuenta mil cosas sobre drogas, y parece que insiste mucho en que es una buena ciudad para probarlas, le digo de broma que la única droga que conozco es ver Gran Hermano, pero parece que no le hace mucha gracia, al final nos despedimos por que estoy muerto de no dormir. No se si el chico quería pasarlo bien, o realmente era un camello que vendía cosas para los turistas, fuera como fuera, era muy bueno. Aunque en la guía de viaje alertan de este tipo de cosas.

 Ofrenda que se deja en el Ganges para recordar a los muertos.

 Un Baba, o hippi indio.

 Har ki pairi, donde se dejan las hojas con velas encendidas para que floten en el Ganges.

La gracia de las juras es que piensas en algún familiar cercano que haya muerto, y dejas flotar una cesta hecha de hojas con flores y una vela, en el Ganjes. Lo hice dos veces, la primera en el circo, te descalzas, te guían para que no te vayas a otro lado, y en teoría te cobran 100 rupies por bendecirte o tener una Jura. Yo dije que no iba a pagar, al final 20 rupies, pero los tíos allí lo harán con devoción, pero parece que más al dinero que a los dioses, son jóvenes que no sé que experiencia tienen. Luego sales del sitio y tienen un río entero para hacer lo mismo sin que te atosiguen, esta segunda vez fue mejor. Viendo tanta gente de tan lejos, haciendo algo que parece que les calma, la verdad que transmite tranquilidad, no entiendes como luego son tan ruidosos con los claxons de los coches.

La tercera mejor comida del mundo es el Kulfi de la tienda Parkash Lok, en el bazar Moti. Las otras dos son la tortilla de mi mama, y la paella de mi mama. En esta tienda solo venden esto, leche de almendra y lassis. Pero con diferencia, algo por lo que volvería a la India, sería por el Kulfi de esta tienda.

                                                 Parkash Lok, en el bazar Moti

                                                               Famoso Kulfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario