05 enero, 2013

Kolkata. 30 dic

VIDEO EN YOUTUBE

Taxis en Kolkata, parte del encanto de la ciudad.
La idea de pasar la navidad en una ciudad como Lucknow salió genial tras conocer a Thapps. Confiaba en la misma suerte para la noche de año nuevo. Quería empezar el 2013 en compañía de gente maja, y tuve la suerte de encontrarla.
La amiga de un amigo me invito con dos amigos más, etc. etc. Al final acabamos en Chinatown cenando, una de las comidas mas deliciosas
que he probado y encima baratísima.

La bienvenida a Kolkata, antiguamente Calcuta, pero lo llamo por su nombre actual, si no llamaría a España, Tierra de Conejos, su nombre hace muchos muchos años. Como decía, la bienvenida fue fantástica, en uno de los mejores restaurantes que he probado en mi vida, el Bohemian, gracias a mi amigo Vaibhav y Jhelum.

 El memorial por la noche, me llevó Vaibhav en su coche el primer día.

Con Vaibhav y Jhelum en el, en mi opinión, mejor restaurante de India por el momento. Bohemian, comida fusión bengalí.

 Memorial saltando.

 Poorna degustando buena comida en el Big Boss de Chinatown, la noche vieja del 2012.

Para completar la dieta, Aprayee me llevó a comer dulces Bengalís, bufff, que gente más buena haciendo dulces. Impresionante. Yo, por ahora, me quedo con la cocina de Lucknow, Kolkata y los cocineros Anugyan y Kaustav. Con eso, puedes decir que la India merece la pena en tema gastronómico, jeje.

La verdad es que cada ciudad tiene su cosa, Mumbai el ambiente relajado, Delhi el orden y las grandes avenidas. Kolkata tiene todo lo que un europeo puede buscar, ordenada, limpia, menos tuk tuk y mas taxis maravillosos que le dan un ambiente a la ciudad de película. Las aceras son sensiblemente mas bajas que en Delhi o Mumbai, y eso hace a la ciudad más humana, la humaniza en el sentido de que piensan en el viandante.

Todo me pareció como salido de una película. Y eso antes de conocer a la Spanish connection. Montón de españoles que nos reunimos en dos bares en el centro de la ciudad, donde están los hoteles por 2 y 3 euros la noche. La gente que he conocido, desde Ruth y su peculiar relación con la cámara, a Pepe y los trucos que ha aprendido de magia para hacérselos a los niños, Javier y su fuerte fe en lo mismo que creía la Madre Teresa, Angela y su buena puntería para hacer fotos, y por supuesto Santiago y su buen royo que esparce allá por donde anda. Todo esto te hace pensar si solo estas 3 días o preferirías estar 3 meses. Te sientes como en un pueblo sentado, literalmente, a la puerta de la calle sobre bancos de piedra, hablando con tus vecinos de lo que te ha pasado en el día. Y todo esto, en una ciudad de 16 millones de habitantes.


 Con Santi y nuestra simpática vecina, a la que regalé mis gafas por reyes.

Kolkata, totalmente recomendable, 3 días ó 3 meses.

Ya pensando como será Nepal y sobre todo, el Kumbh Mela de este año. Dicen que puede llegar a 60 mill de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario