31 enero, 2013

Majuli. 10 ene

VIDEO EN YOUTUBE

Monje de un Satra leyendo el periódico
Majuli es la isla de río más grande del mundo. No tenía ni idea hasta que Thapps, de Lucknow, me lo dijo. Y la idea de ir a una isla en medio del río Brahmaputra, donde hay 200.000 personas viviendo, con montañas y ríos, se me hacía interesante.
Llegar tiene su gracia, bus hasta Jorhat, 5 horas desde Tezpur. Desde Jorhat a embarcadero 30 min, y luego una hora en barco. Despues otro bus hasta el centro de los pueblos. Se puede dormir en Satras por 100 rupias, y donde se adora a Shiva. La forma de adorar es mediante
la música y la danza, por lo que es normal ver gente tocando instrumentos en los templos.

 De camino a Majuli

 Vendedores de pescado

 Típica estatua en un Satra

 Mujeres yendo a trabajar

La gente de los Satras son muy buena gente, y pueden tener trabajos como el profesor que conocí. Otros no trabajan, solo adoran a Shiva, y el resto del tiempo "meditan". Algunos hacen conciertos por Europa, otros enseñan a occidentales que quieren aprender danzas nuevas. 
En la isla, solo ví un turista, y hablaba español, por supuesto. De Guatemala. Luego me enteré que un alemán y un israelita, Erik y Zvika, también andaban por allí, los vería en Kaziranga.

La isla se puede recorrer en bici, relajación, hablar con la gente de los pueblos que no presta especial atención al extranjero, en parte se agradece. Observar pájaros es otra de las buenas cosas que tiene la isla. 

 Espectaculo de niños, creo que este es Shiva

Apagón típico en Majuli

En mi caso pinché con mi bici, y tuve que parar un tractor para que me llevara, y andar 4 km. Buena experiencia de todas formas. Buenos rollos de huevo que me tome en el único restaurante del pueblo, Garamur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario