22 febrero, 2013

5 películas de Bollywood que no hay que perderse

De las cientos de películas que hace Bollywood al año, suelen triunfar las protagonizadas por las estrellas. Estas estrellas están en todos los sitios, en los tranvías de Kolkata anunciando te, en la tele anunciando pastillas para el apetito...y no el del estomago precisamente. Estamos hablando de Salman Khan, Priyanka Chopra, Akshay Kuma, o Hrithik Roshan.

Las películas son algunas de las que he visto y que creo que son una ayuda para entender un poco la cultura india, aunque sea la musical que es importantisima. Me parecieron interesantes teniendo en cuenta que eran en hindi y no entendía nada, aunque son tan expresivos que la idea se entiende fácilmente.

1. Son of Sardaar

Cachondeo todo el rato, lo que me pude reir. Trata sobre Siks y
rivalidad entre familias.
La banda sonora no está mal. Te puedes hacer amigo de cualquier indio cantando el famoso tema de po po po.


2. Dabangg 2
Saga de omnipresente Salman Khan. Tiros y humor. Del estilo de Khiladi 786, poli semibueno que va de chulo tirando tiros, y de vez en cuando algún guantazo. Salman ya está mayor y le quedan pocas películas por hacer como esta, igual 200 siendo Bollywood tan promiscuo haciendo películas.


3. Jab Tak Hai Jaan
Demasiado pastelera, levantó mucha expectación pero no fue para tanto, en cambio, la banda sonora es de lo mejor que he escuchado en música en muchos años, en dos palabras: im presionante.
Jab Tak Hai Jaan junto con Khidali 786 fueron de las mejores bandas sonoras del año a mi entender.


4. Zindagi Na Milegi Dobara
Tres amigos al estilo la gran juerga, se van a España a vivir los últimos días de uno de ellos antes de que se case. Muestran nuestro país desde un punto de vista moderno, y lujoso. Van a la tomatina de Buñol, San Fermines, playa de la costa mediterranea, catalana y valenciana, etc.


5. Oh my god (OMG)
Película un poco copia de otras en las que se denuncia a Dios por causar daños a un vendedor de reliquias hindúes  Se aprende mucho mucho con esta película, imprescindible si se quieren tener conversaciones sobre religión en India con un mínimo de fundamento. Yo no paré de molestar a mis amigos indios para que me fueran contando que decían, jeje. Curioso, la sacaron en la tele 2 meses después de su extremo en los cines, y parece que es algo común que tarden tan poco.
Graciosos ver a Akshay Kuma como Lord Krisnha.

2 comentarios:

  1. Thіs excellent website ceгtаіnly has all of the info I
    wanted conсerning this subjeсt and didn't know who to ask.

    Here is my weblog domain kaufen

    ResponderEliminar
  2. Estamos montando un Festival de Cine Hindú con lo mejor del presente milenio. Mira este link: http://cinematecaweb.blogspot.com.br/search/label/Muestra%20Hindú

    ResponderEliminar