07 marzo, 2013

Como editar vídeos de viajes

Sony Vegas
Aprovechando la pregunta de un compañero bloggero, voy a indicar que es lo que yo utilizo para hacer los vídeos que cuelgo en youtube.

Lo importante es utilizar equipos que sean polivalentes, ligeros y baratos. Esto ahorra mucho peso, espacio, te facilita la movilidad, evita robos en grandes tumultos, y si te lo roban no te da tanta pena.

La cámara de vídeo es mi cámara de fotos. Lo complicado es decidir cuando hacer foto y cuando vídeo, al
final llega un momento que sin darte cuenta ves la parte dinámica de la escena y pones el vídeo, aunque a veces me gustaría ser un pulpo y tener dos cámaras.
Hace años era escéptico sobre los vídeos  pero después de varias escenas donde amigos las consiguieron en foto y yo en vídeo, definitivamente el vídeo es mucho mejor cuando hay alguna acción interesante. A modo de prueba hice un vídeo en el que un ejercito francés (de verdad, con su uniforme, escopetas, etc) me esta fusilando a lo Goya. Tengo también el vídeo  y tras verlo decidí empezar a tomar más vídeos ya que nunca te podrías haber hecho una idea de como fue solo con la foto.

Samsung st200f es, a mi entender, de lo mejor que hay en el mercado, y que quepa en el bolsillo de unos baqueros. Tras probar durante varios días otras 4 cámaras compactas (Olympus, Canon, y Nikon) decidí que la Samsung tomaba las mejores imágenes de vídeo, tanto en movimiento como a escuras, así como de foto.

Samsung st200f



El notebook es un Acer Aspire one. Creo que ahora todos son iguales, así que me decantaría por el más barato. Yo me compré este pero si no le vas a meter muchos programas pesados (emule totalmente prohibido) debería de valer cualquiera.
Acer Aspire One



Programa de edición  el Windows Media Maker está bien y corre en cualquier sistema. Pero el dios de los editores es el Sony Vegas, sencillo y manejable. Aunque si quieres hacer virgerías te tienes que pasar a otros como el After Effects. Para editar viajes de forma interesante el Sony Vegas da de sobra.

Windows Media Maker


4 comentarios:

  1. Me doy por aludido en tu post! muy bueno, por cierto. Ya ando salseando con el editor de video y la cámara. jejejeje.
    Seguimos en contacto!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso¡¡, suerte con el programa, a ver si sacamos ese Almodovar que llevamos dentro, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil la información, trastearé con el Sony a ver si es rápido y cómodo cambiar de formatos, tamaños... porque de otro modo da pereza y no edito nada.

    ResponderEliminar
  4. Espero que te sirva Jorge, lo ideal sería que el Sony te corriera en un Notebook. Normalmente necesitan unos 3 gb de memoria ram, pero los Notebook que se llevan de viaje, como mucho tienen 2 gb, por lo que puede que no puedas correr el programa y hay que pasar al Windows Media.
    De todas formas si te funciona en el tuyo coméntamelo.

    ResponderEliminar