02 julio, 2014

En el cumpleaños de un desconocido en Sumerset West



El viaje desde Cape Town ha Strand, eran unos 50km a ojo, no llevo cuentakilometros y el gps no lo uso.
El viaje en bicicleta fue a través


Con Mark, Jade y Michael

de la carretera, una especie de autovía con un arcén de 2 metros muy cómodo. Aunque ya llevaba varios días, aun me decía a mi mismo, que suerte de estar en Sudáfrica, que lujo todo...
Pase por dos township rezando por no pinchar en esa zona, no paso nada y el viaje a lo largo de la baía fue muy tranquilo. Pude ver Cape Point, que es la zona desde donde salía y donde están los pingüinos. Pocos coches, carretera buena y sin ningún problema. Lo único el agua, tuve que beber de una manguera usando mi pajita mata bacterias, y un señor me miro con pena y me dio
su botella de agua. Si lo que digo, la gente es la genial en Sudáfrica.

Al llegar a Sumerset West, al lado de Strand, vi un gran centro comercial, de lujo, podría comprar alforjas, casco, deportivos, luces, vamos, organizar mi bici para que dejara de ser Gypsibici. Pregunte en 5 ó 6 tiendas y en ninguna tenían alforjas en la tienda. Parece ser que en el pais no se hace Touring, si no racing. Más bicis de carreras que de turismo. Me veía con las gypsibolsas todo el viaje, como así terminó siendo.
Brai preparada en casa de Mark.
Pude comprar un casco, y algún utensilio más para mi bici. Busqué un sitio donde quedarme a dormir, un camping o albergue, y entre búsqueda de alforjas y hostal, hablé con Mark, que trabaja en una tienda de bicis. Le sorprendió que viniera desde Tanzania, y más, que viniera con "esa" bici (reconozco que yo ha veces también me lo preguntaba, y aun me lo pregunto). El tema es que le caí en gracia, y me dijo que si quería me podía quedar en su casa, y que iríamos a su cumpleaños, así que genial, pude conocer desde dentro como es se vive en esta zona.
Mark es de habla inglesa, y sus amigos y familia igual, la idea es que el acento e incluso la forma de ser es distinta a los afrikans. No sabría describir las diferencias, pero si que las hay. Es como comparar un Vasco con un Andaluz...ok, ok, eso es demasiada diferencia.
De las mejores rutas a través de Gordons Bay
Hicimos una Brai, que es barbacoa, me regaló una bomba de inflado que me salvo la vida porque el día que me despedí pinche y la bomba que compre en Tanzania no aguantaba más de 2 bares de presión, y necesitaba al menos 3.
La despedida se vino con migo unos 20km, fue una de las rutas mas chulas que he vivido nunca, a lo largo de Gordons Bay, viendo un mar alucinante, ballenas, riachuelos, pequeñas cascadas de las que se podía beber directamente, gente haciendo caminatas, que vistas, y hacerlo acompañado de un experto como Mark tenía un plus.
El padre de Mark es una de las personas más deportistas que he conocido, no recuerdo del todo bien, pero creo que me dijo que corrió en una carrera varios años de más de 40 km, subiendo a Table Mountain. Y varios años también la Cape Argus. El tío está hecho un figura. Mark también esta hecho  un torete, estuvo entre los 100 mejores de la Cape Argus, una de las carreras ciclistas mas masivas del mundo, 30.000 participantes, si no recuerdo mal, hay que pagar y se agotan las entradas, son 109km y puedes ir disfrazado o tomártelo en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario