14 marzo, 2013

¿Como hacer Parapente en Nepal?

Salta en tandem con el Himalaya al fondo.
Casi por casualidad di con uno de los 10 sitios más importantes para saltar en parapente, Pokhara. Debido a su clima casi perfecto, a la colina cercana Sarangkot con vistas perfectas del lago y del Himalaya, las buenas corrientes que te pueden mantener en el aire 4 horas, etc. Todo esto hace que gente de Estados Unidos, Alemania, Rusia, vengan para pasarse 3 meses saltando.                    

Se pueden hacer saltos en parapente si ya se sabe, o tandem para los que no.

La contratación de los cursos en tandem es muy sencilla, la calle principal está llena de tiendas de parapente, todas tienen el mismo precio, uno 68 euros en temporada baja por un salto
de unos 20 min.

En rojo la calle con tiendas para contratar parapente en tandem.

El salto se hace desde la colina cercana llamada Sarangkot, se puede subir en coche o taxi pagando unos 5 euros, donde también hay que enseñar el permiso para poder saltar, este permiso lo dan las autoridades locales y cuesta unos 30 euros por cada 2 semanas.

Situación del monte Sarangkot, desde donde se salta.

La otra forma de saltar es subiendo la colina a pie, son 1 hora y 40 minutos subiendo con el equipo a la espalda. Parte de la subida está en el vídeo, así que podéis ver como es esa subida.

                            Video donde subo a Sarangkot, y grabo a la gente que hará la ruta de 3 días.

Algo que se puede hacer y que vi a un grupo de españoles hacer, fue ir en parapente desde Pokhara hasta Katmandú, en unos 3 días recorrieron unos 180 km, durmiendo y saltando al día siguiente.

Ruta de 3 días en parapente desde Pokhara a Katmandú

La ropa que hay que llevar es chandal, pero si no se tiene no pasa nada, vaqueros vale. También gafas de sol, guantes y braga o bufanda. Hace mucho frío ahí arriba. No te hacen seguro, pero no es muy necesario. Pagas una fianza de 20 euros antes, y el resto cuando te devuelven a la tienda. A veces la tienda te puede llevar a tu hotel si éste está muy lejos.


1 comentario: