20 agosto, 2013

Dar es Salaam, superación. 19 ago





Ver vídeo de la entrada

El pasado 19 de agosto iba yo feliz con mi bici nueva, ya tuneada, con su porta maletas, pata de
cabra, cuernos, y en un arrebato de pijería decidí ponerla un espejo, a la derecha claro, que aquí en Dar es Salaam conducen raro.

Desde la cita que tuve con Eky en Ubongo, a casa tengo unos 7km, que en bici se hacen en nada. En este camino me cruce con Obonyo. Seguí mi marcha, pero no pude por menos que detenerme y mirar lo que estaba haciendo. Nunca había visto nada igual. No sabía que hacer, dí la vuelta y le alcancé. En este momento pensé si debía grabarle, nunca gravo algo que sea un deficiencia física, por respeto, pero el caso de Obonyo era todo lo contrario. Estaba demostrando una fortaleza impresionante, demostraba que los humanos no tenemos barreras, que la mayor barrera está en la cabeza. Hay gente que piensa que hacer 50 km en bici es una barbaridad, y que hay que estar loco para ir en bici de Estados Unidos a Argentina como mi hermano, o de España a India como Pablo.

Pero el hacerlo sin piernas, y sin adaptar la bici, eso si que es una locura.

Viva las locuras y los locos, que nos inspiran a los demás ¡¡¡

3 comentarios:

  1. El video es impresionante!!! da cosilla grabar videos así por respeto a la persona en cuestión pero es cierto que es una muestra de superación increible. Otros muchos se tumban en su casa y esperan que todo les venga dado, este tipo se coge una bici y va donde quiere. Genial el video!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. El tema era grabar el vídeo para demostrar que muchas veces el limite lo tenemos en la cabeza, pero que si queremos no hay límites. O esa era la idea. Se lo enseñe a gente que vive en Dar y ninguno había visto nada semejante.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario. El tema era grabar el vídeo para demostrar que muchas veces el limite lo tenemos en la cabeza, pero que si queremos no hay límites. O esa era la idea. Se lo enseñe a gente que vive en Dar y ninguno había visto nada semejante.

      Eliminar