24 diciembre, 2012

Khahurajo. Dic 15

VIDEO EN YOUTUBE 



Templo en el grupo del oeste
Que mejor plan que irme con mis amigos Kaustav y Anugyan a pasar el fin de semana a Khahurajo?¡¡.

Esta vez Kaustav reservó el tren y fuimos maravillosamente en un vagón con aire acondicionado, manta, almohada, toallas, enchufes para el movil, papel del c... en el servicio, un lujo.
Coincidí con Paco, un indio que estudió español en el Instituto Cervantes de Delhi durante un mes, y ahora es guía de Español en Khahurajo. Dice que hay unos 29 guías en Ingles, luego 25 en Español, y después 17 en francés. Según esto, dice que hay muchos más turistas que hablan
español que otra lengua quitando inglés. Incluso los brasileños usan guías en Español.

Paradojicamente, la estación de tren en Khahurajo está más lejos que el aeropuerto. Pagamos 25 rupias cada uno para llegar al centro.

                                                 


                                                     Grupo del oeste con Kaustav y Anugyan

El grupo de templos del oeste

 Kaustav y yo haciendo el lelo

Cataratas o cañón de Raneh

Con Kaustav y Anugyan en el cañón de Raneh

En este pueblo se pueden hacer dos cosas básicamente, ver las cataratas, sobre todo si están secas aparentan un cañón impresionante que se puede ver en los vídeos.

Los templos, son geniales, pero hay que saber que significan las figuras, los dioses, etc. Yo soy un poco inculto, aunque tenía a los mejores guías del mundo conmigo, Kaustav y Anugyan, que me explicaban todo con detalle. Pero para alguien que no sepa, los templos le pueden parecer iguales, por lo que yo vería los del lado este y el oeste (los famosos). Norte y sur pasaría. Realmente con un día te da para todo .




1 comentario:

  1. The Khajuraho temples are a tribute to the North Indian Nagara architectural style. These extraordinary temples rise, spire upon spire, like a mirage. The spires have horizontal bands of richly carved figures of male and female forms, animals, trees and chariots, all sculpted with unerring perfection... Bharat Yatra Online

    ResponderEliminar